Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



martes, 27 de agosto de 2013

Amar al Gran Humano

La frase del día de hoy me recuerda a 1984
"He saw himself as an atom and his Gestalt as a molecule. He saw these others as a cell among cells, and he saw in the whole the design of what, with joy, humanity would become."

"He saw himself as an atom and his Gestalt as a molecule. He saw these others as a cell among cells, and he saw in the whole the design of what, with joy, humanity would become.

He felt a rising, choking sense of worship, and recognized it for what it has always been
for mankind—self-respect.

He stretched out his arms, and the tears streamed from his strange eyes. Thank you, he
answered them. Thank you, thank you...


And humbly, he joined their company."
Theodore Sturgeonescritor de ciencia ficción estadounidense. De su libro "More Than Human" (escrito en 1953, cuatro años después del libro de George Orwell)

"Se vio a sí mismo como un átomo y vio a su Gestalt como una molécula. Vio a esos otros como una célula, y vio en su conjunto el diseño del ser en que, con alegría, llegaría a transformarse la humanidad.

Sintió un creciente, chocante sentimiento de adoración, y lo reconoció como aquello que la humanidad siempre había llamado respeto por uno mismo.

Extendió los brazos y de sus extraños ojos brotaron lágrimas. Gracias, respondió. Gracias; gracias.

Y humildemente, se unió a ellos."

(N. del B.) En "1984" el protagonista renuncia a la individualidad y valores que lo hacen humano para abrazar su pertenencia a un nuevo tipo de sociedad; en "Más que humano" también el protagonista ha de trascender su carácter humano para pertenecer a esa sociedad evolucionada a la que todos aspiramos pero que nunca parece que logremos alcanzar. Y eso es así porque, para acabar con las desigualdades, la injusticia, las marginaciones, los abusos y las guerras no nos queda más remedio que acabar también con la "humanidad".

Curiosidad: Theodore Sturgeon falleció en 1985, no vio su relato cumplido, pero al menos tampoco vio del todo cumplido el relato de Orwell. Y éste no conoció "Más que Humano" al morir tres años antes.

No hay comentarios: