Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



viernes, 27 de octubre de 2017

Alineación ideal

La frase del día de hoy reflexiona sobre la autenticidad
"...cuesta mucho ser auténtica, señora;
y en estas cosas no hay que ser rácana

porque una es más auténtica
cuanto más se parece

a lo que ha soñado de sí misma."
Pedro Almodóvar; escritor , guionista, productor y director de cine manchego.
De su película de 1999 "Todo sobre mi madre".





N. del B.: Ayer nos la recordaba la madre de un compañero del instituto. Impagable. Gracias!!!
Reflexión: Lo que soy ha de estar en sintonía con lo que digo de mí para que se me perciba como yo deseo.
Primero integridad, luego identidad; después la imagen vendrá dada.

N. del B. (2022): En su obra de teatro de 1928 "¡No quiero, no quiero!", Jacinto Benavente expresaba esta idea de Pedro Almodóvar con una curiosa historia:

"Contaba mi padre que a una amiga suya, desgraciadísima en toda su persona, se le ocurrió hacerse retratar por un pintor glorioso; el pintor no era un pintor realista por fortuna, y ante tan desdichado modelo dejó rienda suelta a su fantasía, y el resultado fue el retrato de una mujer tan hermosa que en nada se parecía al modelo. El retrato, naturalmente, fué la irrisión de todo el mundo como retrato. «Pero ¿ésta es Fulanita? — decían —. ¡Qué más quisiera!» «¿Pero tendrá valor de decir que este es su retrato?» Y aquí entra el milagro que mi padre refería: aquella mujer, tan desgraciado modelo para su retrato, halló en aquel retrato tan favorecido su mejor modelo, y por arte de composturas, de asimilación, de magia, si se quiere, con asombro de todos consiguió llegar a parecerse a su retrato, que ya no dio que reír y ya no le pareció a nadie tan distinto de la realidad primera. Pues esta historia del retrato favorecido es todo un sistema de educación. ¿No lo creen ustedes?"

 Jacinto Benaventedramaturgo español, en su obra de 1928 "¡No quiero, no quiero!"

No hay comentarios: