Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



viernes, 18 de enero de 2019

La maldición Imperio




#Lafrasedeldía de hoy reflexiona sobre el gobernar al pueblo satisfaciendo sus necesidades; al final no hay pueblo que gobernar solo individuos exigentes: 
"Cette volonté exacerbée de bonheur individuel que nous observons maintenant dans nos sociétés n'est-elle pas, en fin de compte, historiquement liée au déclin de l'empire américain que nous avons commencé à vivre?"
(...)

"Les signes du déclin de l’Empire sont partout : la population qui méprise ses propres institutions, la baisse du taux de natalité, le refus des hommes de servir dans l’armée, la dette nationale devenue incontrôlable, la diminution constante des heures de travail, l’envahissement des fonctionnaires, la dégénérescence des élites. Avec l’écroulement du rêve marxiste-léniniste, on ne peut plus citer aucun modèle de société dont on pourrait dire : voilà comment nous aimerions vivre."


Extractos de la película escrita y dirigida por el cineasta canadiense Denys Arcand estrenada en 1986, "Le Déclin de l'empire américain"



"¿No está esta exacerbación de la felicidad individual que ahora vemos en nuestras sociedades, a fin de cuentas, históricamente ligada al declive del imperio estadounidense que empezamos a vivir?"
(...)
"Los signos de la decadencia del Imperio están en todas partes: la población que desprecia sus propias instituciones, la disminución de la tasa de natalidad, la negativa de los hombres a servir en el ejército, una deuda nacional que se vuelve incontrolable, la disminución constante de las horas de trabajo, la invasión de los funcionarios públicos, la degeneración de las élites. Con el colapso del sueño marxista-leninista, ya no podemos citar ningún modelo de sociedad que podamos decir: así es como nos gustaría vivir."

No hay comentarios: