Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



viernes, 12 de junio de 2009

La verdad está ahí dentro

Siempre que oigo el ruido semejante al canto de un insecto lejano, ese silbido ligero que perfora el oído, emitido por el cuenco de sopa que tengo ante mí, y saboreo por anticipado y en secreto el perfume del brebaje, me encuentro transportado al terreno del éxtasis.
Se dice que los amantes del té, al oir el ruido del agua hirviendo, que a ellos les evoca el viento en los pinos, experimentan un arrebato parecido, tal vez, al que yo siento.
Junichiró Tanizaki, de su libro "El Elogio de la Sombra"
(N. del B.) Arigato, Paquisan



Cuando anticipas una experiencia agradable, el cerebro produce de inmediato un neurotransmisor químico llamado dopamina, que activa el cerebro y el cuerpo a la espera de esa experiencia y hace que te sientas excitado. Si tienes pensamientos de enfado, de odio o de autodesprecio, el cerebro produce sustancias químicas llamadas neuropéptidos, que causan sensaciones análogas en el cuerpo, con lo que te sientes lleno de odio, enfadado o despreciable. Como verás tus pensamientos se transforman de inmediato en materia.
Joe Dispenza, de su libro "Desarrolla tu cerebro. La ciencia de cambiar tu mente"