Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sólo si estoy solo


La frase del día de hoy es tan vieja como el hombre:
"There can be only one permanent revolution — a moral one; the regeneration of the inner man.
How is this revolution to take place? Nobody knows how it will take place in humanity, but every man feels it clearly in himself. And yet in our world everybody thinks of changing humanity, and nobody thinks of changing himself."
Leo Tolstoy; de sus "Panfletos" fechados en 1900; hace 111 años.

"Solo puede existir una revolución permanente: la moral; la regeneración del yo interior. ¿Cómo puede tener lugar esta revolución? Nadie sabe cómo ocupará un lugar en la humanidad, pero cada cual lo siente claramente en sí. Y a estas alturas del mundo todos piensan en cambiar la humanidad, y nadie piensa en cambiarse a sí mismo."