Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



lunes, 18 de marzo de 2013

Sacrifice, a simple word

La frase del día de hoy es para descreídos
"People hear the word sacrifice, and they become afraid that something will be taken away from them or that they will have to give up something they couldn't live without. Sacrifice, to them, means loss in a world telling us we could have it all. But I believe true sacrifice is a victory. That's because it requires free will to give up something for someone you love, or something or someone you love more than yourself. I won't lie to you. It's a gamble. Sacrifice wont take away pain and loss, but it wins the battle against bitterness, the bitterness that dims the light on all of the true value in our lives.."
Richard LaGravenese, guionista y director de cine.
De su guión, basado en el libro de Kami Garcia,  para la película "Hermosas criaturas" (Beautiful Creatures, 2013)

"Es oir la palabra sacrificio, y la gente se asusta de que algo que tienen se les va a quitar o de que vayan a tener que renunciar a algo sin lo que no podrían vivir. El sacrificio, para ellos, significa pérdida en un mundo que nos viene a decir que podríamos tenerlo todo. Pero yo creo que el verdadero sacrificio es una victoria. Eso es debido a que requiere la libre voluntad de renunciar a algo por causa de alguien a quien amas, o algo o alguien a quien amas más que a ti mismo. No voy a mentiros. Es una apuesta. Sacrificarte no hace desaparecer el dolor y la pérdida, pero gana la batalla contra la amargura, esaa amargura que atenúa la luz sobre todo que realmente cuenta en nuestras vidas."