Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



lunes, 8 de febrero de 2010

Palabra de Dios, te alabamos Señor... dinero

"I'm just a banker doing God’s work"
Lloyd Blankfein, Goldman Sachs CEO. En un artículo/entrevista del Sunday Times de Londres en Noviembre del año pasado (al final de la página 4)

"Solo soy un banquero haciendo el trabajo de Dios"

(N. del B.) Permitámosle que se explique:
"We help companies to grow by helping them to raise capital. Companies that grow create wealth. This, in turn, allows people to have jobs that create more growth and more wealth. It’s a virtuous cycle. (...) We have a social purpose."

"Ayudamos al crecimiento de las compañías ayudándoles a inccrementar su capital. Las compañías que crecen crean riqueza. Esto, a su vez, permite a la gente tener empleos que crean más crecimiento y riqueza. Es un ciclo de virtud. (...) Tenemos un propósito social."

(N. del B.) Ya dijo el apostol parafraseando al mismo Dios "Creced y multipicaos". Es una orden divina en la que no se dice nada en contra de forrarse en el trayecto.

Y tras leer que le van a premiar con un bonus de 9 millones de dólares pienso... Si él está haciendo el trabajo de Dios... Entonces yo... que llevo un año en el paro reinvirtiendo la prestación, mientras busco trabajo, en ayudar gratis a profesionales y empresas a centrar y lanzar sus carreras y proyectos, ¿qué estoy haciendo? No me lo diga señor Blankfein, estoy haciendo el imbécil.

Uhmmm, esto me recuerda a un famoso artículo ("Soy un imbécil") que escribió mi tío José María López Alonso, periodista, y por el que fueron a entrevistarle desde TVE... ¿nos vendrá de familia?