Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



lunes, 29 de marzo de 2010

El Río de la Vida

"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir"
Jorge Manrique, de sus "Coplas a la muerte de su padre"

(N. del B.) No deja de resultar irónico. Leía en el fascinante mapamundi fluvial que incluye la revista National Geographic (ejemplar de Abril de 2010 dedicado al AGUA) que algunos ríos mueren antes de llegar al mar. El "Colorado" (creador del Gran Cañon) y el río Amarillo en China soportan tales demandas de agua en su curso que suelen llegar secos a sus desembocaduras. El mapa/poster se ha basado en la solución carto-hidrográfica "Hydrosheds"


"...all things merge into one, and a river runs through it. The river was cut by the world's great flood and runs over rocks from the basement of time. On some of those rocks are timeless raindrops. Under the rocks are the words, and some of the words are theirs. I am haunted by waters."
Richard Friedenberg, de su guión para la película de Robert Redford "A river runs through it" ("El río de la vida") de 1992. Basada en la novela de Norman Maclean


"...todas las cosas se funden en una, y un río las atraviesa: El río fue surcado por las grandes inundaciones del mundo y corre sobre las rocas desde los cimientos del tiempo. Sobre algunas de esas rocas hay gotas inmemoriales: Bajo las rocas, las palabras. Y algunas de esas palabras les pertenecen. Estoy obsesionado por las aguas."