Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



lunes, 15 de junio de 2009

Agua eres

“No se trata de que sólo exista agua en el mundo sino que es un mundo en agua. No es solo agua. Hay un mundo de seres sensibles en las nubes. Hay un mundo de seres sensibles en el aire. Hay un mundo de seres sensibles en el fuego... Hay un mundo de seres sensibles en una brizna de hierba.”
Dögen Kigen, maestro zen, de su obre “El sutra de las montañas y las aguas”, escrita en el otoño de 1240

"El ser humano aparece físicamente en esta tierra por primera vez cuando el óvulo de la madre y el esperma del padre se encuentran y se convierten en un huevo fertilizado. En este momento, el agua forma parte de alrededor del 95% del huevo, es decir, que éste es casi completamente pura agua. La cantidad de agua que hay en un cuerpo humano maduro es del 70%. Con razón se dice que el cuerpo humano está hecho de agua. (...) A la Tierra se la llama el «Planeta Agua» y aproximadamente el 70% de su superficie está cubierta de agua. ¿Acaso no es esto algo similar a lo que ocurre con el cuerpo humano?
Masaru Emoto, de su libro ”Los Mensajes del Agua”