Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



jueves, 8 de abril de 2010

Cambio de paradigma

“Estamos pasando de las generaciones del tener a las del ser”
Joaquín Lorente, publicitario.
En una entrevista para El Programa de la Publicidad/MarketingDirecto.com (minuto 13:30) en la Academia de la Publicidad, como Miembro de Honor 2009.

(N. del B.) Decíamos ayer... Joaquín Lorente también habla de la "circunstancia" (minutos 10 a 12)

En los años 70, con MMLB, Joaquín Lorente era la vanguardia de la comunicación comercial y la creatividad publicitaria: casi presentaron a Edward de Bono a los directivos españoles. Fiel a su espíritu, desde entonces intenta estar, si no en la cresta de la ola, sí en la resaca de la primera que rompa en las costas del consumo.

Hace años, en 2004, publicó "Ciudadanos de la tierra.com" imaginando la aplicación de las incipientes redes sociales y el ya omnipresente SMS al activismo político/social (Facebook nació ese mismo año y los foros y blogs ya rondaban la década de existencia).

Ahora, tras la repercusión de su libro "Piensa, es gratis" en Facebook vuelve sus vivarachos ojos hacia la web 2.0. Ya sabemos lo que ésta nos ofrece. Veamos qué tiene que aportar Joaquín Lorente. O mejor, unámonos a él para aportar juntos.