Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



miércoles, 16 de abril de 2014

U&lc ABC: Z de Celos

La frase en el día de hoy es un homehaje a la revista Upper & lower case (U&lc)



(N. del B.) Descubrí la revista de diseño y tipografía "Upper and lower case" (U&lc) cuando comencé a trabajar en una agencia de publicidad en verano de 1987. Inmediatamente me suscribí y salvo media docena de números, perdidos al cambiar de agencias, los conservo todos. Recuerdo lo apasionante que era recibir el tabloide en papel impreso cada trimestre, una sensación que iba más allá de descubrir en sus páginas tipografías, tipógrafos, diseñadores, ilustradores, fotógrafos y artistas que hoy son clásicos. Imaginad mi alegría al descubrir que uno de sus editores, ahora en "fonts.com" acometió la tarea de escanear y ofrecer para descarga casi todos los números.

En su volumen 7-2 (que no poseo pero sí tuve largos meses en mi mesa) aparecía este abecedario de citas maquetado para mayor gloria y promoción de las tipografías de ITC. Classics on classics.

Un maridaje "a trois"–concepto-autor-tipografía– que comenzó emparejando la tipografía Benguiat con Oscar Wilde, unidos para siempre por el Arte en mi memoria profesional.

Disfrutad en los anteriores posts de este Z-A del buen gusto y animaos a descargar los ejemplares de la revista: un auténtico "must-have" para diseñadores y directores de arte, muchos de los cuáles seguramente no habríais nacido hace 40 años cuando la publicación apareció: http://blog.fonts.com/category/ulc/


ZEAL:
"I remember a passage in Goldsmith's ˝Vicar of Wakefield˝, wich he was afterwards fool enough to expunge: ˝I do not love a man who is zealous for nothing".

"Recuerdo un pasaje en el "Vicario de Wakefield" de Goldsmith (el cual fue tan tonto como para descartar): "No amo a un hombre que no es celoso de nada".

Cita publicada en el ejemplar 7-2 (1980) de la revista U&lc que puede descargarse en PDF desde aquí

No hay comentarios: