Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



miércoles, 1 de julio de 2015

Carpe Diem Monogatari

La frase del día de hoy es para disfrutarla siempre hoy:

“Vivir únicamente el momento presente, entregándose en cuerpo y alma a la contemplación de la luna, de la nieve, de las flores de cerezo y las hojas de arce, cantar canciones, beber vino, divirtiéndonos simplemente flotando, flotando, sin dejarnos abatir por la pobreza ni permitiendo que trasluzca en el rostro, sino flotar a la deriva como calabazas en la corriente de un río: esto es lo que llamamos ‘ukiyo’”
Asai Ryoi, escritor japonés de la era Edo, describiendo el arte de la estampa japonesa ukiyo-e”, imágenes del mundo flotante. 

(N. del B.) Dedicada a Paqui en el día de su cumpleaños

No hay comentarios: