Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



jueves, 10 de mayo de 2018

Por mi culpa



#Lafrasedeldía por la co-independencia:
"La Codependencia afecta a las personas en todos los aspectos de su vida: familia, trabajo, matrimonio, hijos, relaciones y bajo su forma extrema se manifiesta en lo que llamamos ADICCIÓN. Utilizamos nuestras adicciones para pretender que no tenemos elección y que, por lo tanto, no somos responsables de nuestras propias vidas. Utilizamos nuestras adicciones para distanciarnos social y emocionalmente de los demás y de nosotros mismos, y en ultima instancia de Dios. La codependencia es el fundamento de toda adicción y la adicción fundamental a todo, una suerte de desautorrealizacion personal que conduce finalmente a la alienación respecto de todo lo que da sentido a la vida."
Dorothy May, psicóloga estadounidense. De su libro de 1994 "Codependencia: La dependencia controladora, la dependencia sumisa".   

"Tell me that it's nobody's fault
Nobody's fault
But my own"
Beck Hansen, cantante y compositor. De su tema "Nobody's Fault But My Own"

"Dime que no es culpa de nadie, excepto de mí mismo"

(N. del B.): Ilustra las citas uno de los libros ficticios de autoayuda de Johan Deckmann, artista y psicoterapéuta danés



No hay comentarios: