Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



miércoles, 19 de diciembre de 2018

De usar y no tirar


#Lafrasedeldía propone echar un último vistazo a la basura:
"La norma de hoy es, para cualquier cosa que pueda adquirirse y poseerse, la obsesión por el consumo y la falta de singularidad de la cosa poseída, su vocación de no durar y de ser usada y desechada sin respeto."
Guillermo Carnero, poeta valenciano, en su comentario al poema “Las Pipas” de Francisco Díaz de Castro incluido en el libro de la Colección Visor de Poesía “Centuria: Los 130 mejores lectores de poesía escogen los poemas del siglo XX que, por algunas razones, aprecian por encima de otros.”

N. del B.: Zygmunt Bauman lo explica en “Amor líquido” desde la perspectiva de comparar amor y deseo: el deseo, dice, es consumo y voluntad de “imbuirse, devorar, ingerir y digerir: de aniquilar”.  Y tras el acto de consumo viene la eliminación de los restos de ese consumo. Acabada el ansia todo se antoja desechable; y ahora parece haber un ansia para todo que contrasta con la laxitud de no apetecer quedarse en nada. Nada-todo, todo-nada... poesía... ¿Cómo era aquel poema...? ¿de José Hierro...?

No hay comentarios: