Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



domingo, 19 de abril de 2020

Cuñadismo siglo X






Arqueología social en la frase del día de hoy el cuñadismo ya estaba documentado en el Japón del año 994:
"Alguien sin nada que le recomiende discute toda clase de temas al azar como si lo supiera todo."
Sei Shonagon, escritora japonesa que vivió en el siglo X. Fragmento del capítulo "Cosas odiosas" perteneciente a su diario 'Makura no Sōshi ("El libro de la almohada").


Traducción realizada por Jorge Luis Borges y María Kodama en el libro publicado por Alianza Editorial.


N. del B.: El detalle que acompaña a esta cita pertenece a una ilustración que no es contemporánea del escrito. Pertenece al estilo artístico del mundo flotante o Ukiyo-e que se iniciaría varios siglos después, hacia el año 1600. El autor es Utagawa Yotokuni, el dibujo es de su serie de ilustraciones de actores. La imagen puede encontrarse en los archivos de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

https://www.loc.gov/exhibits/ukiyo-e/major.html

No hay comentarios: