Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



viernes, 8 de mayo de 2009

Ni sí ni no



David Byrne: "Yes means No", de su libro "Arboretum". Explica: "Hay maneras de decir "Sí" que en realidad significan "No"
– o al menos que transmiten la negación en la manera apropiada de recibirla–"


Héctor García, autor del blog “Un geek en Japón” comenta: "Chotto" (ちょっと) es una palabra japonesa misteriosa que si buscamos en el diccionario encontraremos “un poco, un minuto, un momento”. Pero poco a poco nos iremos dando de cuenta (...) que cuando contestamos “Chotto” no estamos expresando realmente el concepto de “un poco” que tenemos en occidente. (...) los japoneses temen mucho enfrentarse a otras personas de ahí que la palabra “No” apenas se use en japonés y utilicen otras formas más subliminales y suaves como “chotto” (...).

José Javier Etayo, en su reseña sobre el libro "El futuro borroso o el cielo en un chip" de Bart Kosko apunta:
"Esa zona de grises, zona borrosa, está a veces surcada en la práctica por una línea precisa que la política o la legislación impone para marcar las fronteras entre lo permitido y lo prohibido, el sí o el no. Es el paso de una lógica borrosa a una lógica binaria, propia de nuestra era digital, la de una información basada en las dos unidades, uno y cero, que determinan qué es cierto y qué es falso."