Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



miércoles, 17 de junio de 2009

“I like to be around groovy people”

“It's what's in the groove that counts.”
Berry Gordy Jr., Fundador del sello discográfico Motown en 1959: De su eslogan para el sello.

(N. Del B.) Frase de difícil traducción por el doble sentido de la palabra “groove”. “Es lo que está en el surco lo que cuenta”, es la traducción literal afín a una frase en el sentido de “lo que cuentan son los resultados”. Pero si tomamos la palabra “groove” no como el surco del vinilo sino en su acepción sesentera de “cool” o “guay” o “enrollado”, se me antoja que el eslogan adquiere el nuevo significado gremial de “Being in the groove”, digamos “estar compenetrados, enrollados, en el ajo” ser y pertenecer a un selecto grupo de personas entre los que hay un entendimiento especial, o sea “you gotta be in the groove to be one of the people”, o lo que podría ser la otra traducción de la frase:”Es lo que está en el rollo lo que cuenta”

Para ambientaros musicalmente os dejo con el tema de Kenny Gamble and Leon Huff, del que sale la frase que da título a esta entrada: “Groovy People” con Lou Rawls en el show de Los Teleñecos (http://www.youtube.com/watch?v=NIGDs0auVfY)
Groovy, groovy!

Y, por favor, haz clic en "comentarios", justo debajo.