Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



jueves, 16 de junio de 2011

Un nuevo orden

La frase del día de hoy va sobre la necesidad imperiosa de modelarnos y modelar nuestra sociedad:

"To transcend means to “go beyond,” but this need not compel us to an ornate dualist view that regards transcendent levels of reality (e.g., the spiritual level) to be not of this world. We can “go beyond” the “ordinary” powers of the material world through the power of patterns. Rather than a materialist, I would prefer to consider myself a “patternist.” It’s through the emergent powers of the pattern that we transcend."
Ray Kurzweil, inventor y emprendedor estadounidense; de "Are We Spiritual Machines?"

"Trascender significa "ir más allá", pero esto no nos obliga a una visión dualista y ornamental que se refiere a los límites de la realidad trascendente (por ejemplo, el nivel espiritual) ser no ser de este mundo. Podemos ir "más allá" de los poderes "ordinarios" del mundo material a través del poder de los patrones. En lugar de un materialista, prefiero considerarme un "paatronista". Trascendemos mediante los poderes emergentes del patrón."