Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



martes, 2 de febrero de 2010

No corras, que es peor

Aportación de Teo Marín a la lista de correo familiar. Gracias, Teo!

"Cuando se corre se crea un hilo y si uno se para, el hilo se rompe.
Correr es trazar una línea. Esta línea no existe.
Sólo existe cuando se corre."
Sidi Mohamed Barkat, filósofo.
Entrevista en El País en la que defiende que la lucha "proletariado versus capital" se ha trasladado del mundo laboral al interior de cada individuo, haciendo la autoexigencia insoportable hasta el extremo del suicidio.


(N. del B.) El artículo viene a decir que no corremos por el salario o el reconocimiento profesional, sino que corremos por correr y así nunca llegamos a nada excepto a tal grado de sinsentido, falta de perspectiva e insatisfacción que algunos nos planteamos el suicidio como única alternativa. Pero el quid está en que la zanahoria que nos ponen delante de las narices (el pundonor, mantener el empleo, el mobbing, o la marginación laboral como pasaba en japón) deja de ser un fin en sí mismo para convertirse en la mira por la que apuntamos a un futuro al que nunca llegaremos, pero cuya pista de carreras nos da el sentido y medida de nuestra vida. Como decía "Forrest Gump", hasta que paró y se fue a casa:

"That day, for no particular reason, I decided to go for a little run. So I ran to the end of the road. And when I got there, I thought maybe I'd run to the end of town. And when I got there, I thought maybe I'd just run across Greenbow County. And I figured, since I run this far, maybe I'd just run across the great state of Alabama. And that's what I did. I ran clear across Alabama. For no particular reason I just kept on going. I ran clear to the ocean. And when I got there, I figured, since I'd gone this far, I might as well turn around, just keep on going. When I got to another ocean, I figured, since I'd gone this far, I might as well just turn back, keep right on going."
Eric Roth de su guión basado en la novela de Winston Groom "Forrest Gump" (1994) de Robert Zemeckis

"Ese día, por ninguna razón en particular, decidí salir a correr poco. Así que corrí hasta el final de la carretera. Y cuando llegué allí, pensé que podría correr hasta el final de la ciudad. Y cuando llegué allí, pensé que podría correr a través de Greenbow County. Y pensé que, ya que había recorrido tanto, quizá podría atravesar el gran estado de Alabama. Y eso es lo que hice. Corrí a través de Alabama. Por ninguna razón en particular seguí adelante. Corrí sin más hasta el océano. Y cuando llegué, me di cuenta, ya que había ido tan lejos, que también podría dar la vuelta, sólo por seguir. Cuando llegué al otro océano, pensé, ya que había ido tan lejos, debería también regresar, seguir en marcha."


"I don't know where I'm running now, I'm just running on
Running on - running on empty
Running on - running blind
Running on - running into the sun
But I'm running behind"
Jackson Browne, de su tema "Running on empty"

"No sé adónde corro ahora, solo corro
Corro, corro de vacío,
corro a ciegas,
corro al sol.
Pero corro hacia adelante"