Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



lunes, 10 de diciembre de 2012

No; así no son las cosas

La frase del día de hoy es un modelo de conducta
"Refuser le diktat du profit et de l'argent, s'indigner contre la coexistence d'une extrême pauvreté et d'une richesse arrogante, refuser les féodalités économiques, réaffirmer le besoin d'une pression vraiment indépendante, assurer la sécurité sociale sous toutes ses formes... nombre de ces valeurs et acquis que nous défendions hier sont aujourd'hui en difficulté ou même en danger. (...) Résister, c'est considérer qu'il y a des choses scandaleuses autour de nous et qui doivent être combattues avec vigueur. C'est refuser de se laisser aller à une situation qu'on pourrait accepter comme malheureusement définitive."
Stéphane Hessel, diplomático, escritor, y militante político francés.
Es uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos,  de 1948.
De su libro "Engagez-vous" (Comprométete).

"Rechazar los dictados de los beneficios y el dinero, indignarse en contra de la coexistencia de la pobreza extrema y la riqueza arrogante, rechazar el feudalismo económico, reafirmar la necesidad de una presión verdaderamente independiente, garantizar la seguridad social en todas sus formas (...) Muchos de estos valores y asumidos que defendimos ayer, hoy están en dificultades o incluso en peligro. (...) Resistir es considerar que hay cosas escandalosas a nuestro alrededor que deben ser combatidas con vigor. Es negarse a caer en una situación que, lamentablemente, podríamos aceptar como definitiva."