Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



miércoles, 27 de mayo de 2009

Tú mism@


"Everything I do always come back to me"

"Todo lo que hago siempre me regresa"
Stefan Sagmeister, de su libro "Things I have learned in my life so far"


"cada uno de tus pensamientos provoca una reacción bioquímica en el cerebro. Acto seguido el cerebro libera reacciones químicas que se transmiten al cuerpo, donde actúan como mensajeros de los pensamientos. Los pensamientos que desencadenan la liberación de sustancias químicas en el cerebro permiten que tu cuerpo ˝sienta˝ exactamente lo que estás ˝pensando˝.*
(...)
Cuando el cuerpo responde a un pensamiento con una sensación, ésta desencadena una respuesta en el cerebro. El cerebro, que examina y evalúa sin cesar el estado del cuerpo, nota que éste se siente de determinada manera y, acto seguido, las sensaciones generan pensamientos, lo que se repite en un círculo interminable.
(...)
este bucle crea un cierto estado corporal que determina la naturaleza general de nuestros sentimientos y nuestro comportamiento. Esto es lo que llamamos un ˝estado del ser˝.
Joe Dispenza, de su libro "Desarrolla tu cerebro. La ciencia de cambiar tu mente"

(* N.del B.) Neurotransmisores como la dopamina (alegría, ánimo, inspiración) o los neuropéptidos (odio, enfado, autodesprecio) que causan sensaciones análogas en el cuerpo