Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



viernes, 2 de abril de 2010

¿Hay alguien?

"Yo soy la voz de uno que clama en el desierto"
San Juan , de su Evangelio. Capítulo I, versículo 23.

(N. del B./1) Citando a Isaías y erróneamente traducida de la biblia hebrea (Tanaj) que reza:

"Una voz proclama:
'¡En el desierto preparad el camino del Eterno;
enderezad calzada en la soledad para nuestro Elokim!'"

Ieshaiá / Isaías 40:3)


(N. del B./2)
Postear en un blog sin recibir comentarios recuerda a la cita bíblica. Parece que no se publica salvo para leerse uno mismo. Como profetas, día a día lanzamos al inmenso vacío electrónico (paradójicamente sobresaturado) el mensaje que nos ha sido legado. A veces en forma de aforismo, otras en verso, diálogo o letra de canción.

Es cierto que publicamos por el Ello de un impulso narcisista, y que uno se justifica con argumentos de utilidad pública, para darle una salida a la pulsión y contrarrestar esa voz de la consciencia que lo reprimiría todo al verse sometida a vuestro juicio crítico.

Así que esto no deja de ser más que una visión personal, una "rallada", una sofisticación con derechos de autor del comentario de estado que nos ofrece cualquier red social.

Por ello "es increíble, espeluznante" como cantaba Astrud, que todavía, algunos, tengáis ganas de acercaros a curiosear por la frase del día, cuando se cumplen dos años del blog.

Más de mil entradas y casi ochomil visitas después, va a resultar que no hay desierto en el que clamar, que la percepción es falsa como ocurre en la cita de Juan (nadie clama en el desierto pues el original hebreo dice "Yo soy la voz de uno que clama: en el desierto preparad el camino del Señor").

Aún así; ese silencio omnipresente, esa "presencia" vuestra que más que verse o escucharse se presiente, me hace recordar aquel chiste de Eugenio en el que un tipo colgado de una rama en un precipicio pregunta, pidiendo ayuda, "¿Hay alguien?" y cuando Dios le responde que sí, que está Él, el hombre responde:
"Sí, pero...¡¡¿Hay alguien más?!!