Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



martes, 16 de octubre de 2012

Les conoces

Hoy, la frase del día apunta y dispara:"You think this man is the enemy? Huh? This is a worker! Any union keeps this man out ain't a union, it's a goddam club! They got you fightin' white against colored, native against foreign, hollow against hollow, when you know there ain't but two sides in this world - them that work and them that don't. You work, they don't. That's all you get to know about the enemy."
 John Sayles, escritor y director de cine estadounidense. De su guión para su película "Matewan" (1987)  

 "¿Crees que este hombre es el enemigo? ¡Es un trabajador! Cualquier sindicato que deja a este hombre fuera no es un sindicato, es un maldito club! Te tienen peleando blanco contra moreno, nativo contra extranjero, sordo contra sordo, cuando sabes que no hay más que dos lados en este mundo - quienes trabajan y los que no lo hacen. Tú trabajas, ellos no. Eso es todo lo que tienes que saber sobre el enemigo."