La frase del día de hoy -más bien las tres frases del día -:
"There’s nothing more addictive out there than the notion that there’s a reward lurking out there, and it’s a MAYBE."
Robert M. Sapolsky, Profesor de Ciencias Neurológicas y Biológicas, en una charla en la Universidad de Stanford en 2009
"No hay nada más adictivo por ahí que la noción de que hay una recompensa acechando ahí fuera, y es un TAL VEZ."
(N. del B.) En su número 5, la revista "REDES para la ciencia" de Eduardo Punset recoge una entrevista con Sapolsky en la que éste indica que "la probabilidad de una recompensa nos produce mucha más felicidad que la recompensa en sí". Sapolsky se basa en estudios con chimpances para demostrar lo primario de nuestra relación con los incentivos. Por su parte Lewitt y Dubner en "Freakonomics" (2005) nos avanzaban lo mismo desde la perspectiva económica:
"An incentive is a bullet, a lever, a key: an often tiny object with astonishing power to change a situation. We all learn to respond to incentives from the outset of life, be they negative or positive."
Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner, en su libro "Freakonomics"
"Un incentivo es una bala, una palanca, una llave: con frecuencia se trata de un objeto minúsculo con un poder sorprendente para cambiar una situación. Aprendemos a responder a incentivos, ya sean positivos o negativos, desde el comienzo de nuestras vidas."