“no podemos cambiar nada sin haberlo aceptado previamente. La condena, en vez de liberar, oprime”
Carl Gustav Jung, (1875-1961, Suiza)
Bienvenidos a la Frase del Día de SuS
Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!
lunes, 7 de julio de 2008
7 de julio
Frases relacionadas:
·Carl Gustav Jung,
aceptación,
cambio,
condenar,
libertad,
opresión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿hay alguna condena que no oprima? ¿aceptar la condena nos libera? Es difícil aceptar "las condenas", pasamos media vida peleándonos con ellas.
Gracias "anónimo" por tu comentario
Lo que me ha gustado de esta frase es que desafía a aquellos a quienes gusta vivir dentro de unos límites. Tal como yo lo interpreto, el mensaje es algo así como "sal de tu pequeño mundo y mira más allá"
Con esta frase reto a los que condenan para que al menos se paren a analizar otra forma de ver la vida ;-)
Vale, yo lo había interpretado de otra forma: no puedes cambiar nada que no te guste de ti si no te aceptas previamente. Condenarte a ti mismo por eso que no te gusta de ti, rara vez te ayuda a cambiar, al contrario te oprime.
Gracias por la aclaración. Un saludo.
Publicar un comentario