"La idea es que si los adversarios os llegan de los cuatro costados, los
obliguéis a situarse en un solo lugar (...)
Intentad reunir a vuestros adversarios en una sola línea cuando parecen estar retrocediendo, y atacad con fuerza sin permitir un momento de descanso.
Será difícil avanzar si os limitáis a atacar a vuestros adversarios en masa. Entonces, una vez más, si pensáis vencerlos uno tras otro a medida que van llegando, tendréis una sensación de espera y dificultades en vuestro avance. Se trata de ganar sintiendo los ritmos de los adversarios y sabiendo dónde fallan."
Miyamoto Musashi, maestro en el Camino de la Espada. Extraído de "Una posición contra muchos adversarios", de "El Libro de los Cinco Anillos".
(N. del B.) Ya en el siglo XVII, Musashi sabía eso de que ante una tarea u objetivo grande, la estrategia es descomponerlo en unidades pequeñas y atacarlo firme y secuencialmente. Como samurai sabía también que solo se puede servir a un "daimyō" (señor) haciendo de ese servicio objetivo único.
Bienvenidos a la Frase del Día de SuS
Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!
jueves, 24 de junio de 2010
Uno por uno, a por todas
Frases relacionadas:
·Miyamoto Musashi,
adversario,
ataque/defensa,
combate,
lucha,
objetivo,
ritmo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario