Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



martes, 12 de diciembre de 2017

Inquirir, no inferir

La frase del día de hoy persigue las semejanzas y evita las diferencias.
"Si usted no está de acuerdo con el otro, pregunte. No argumente. Dirija la conversación con preguntas correctas. No pierda el tiempo resaltando lo que les separa. Busque lo que les acerca y así evitará el antagonismo."

Alejandro Hernández.  Directivo, empresario, autor y conferenciante experto en negociación.
Enseñanza encontrada en su libro "Negociar es fácil si sabe cómo"


N. del B.: Lo veíamos hace un par de semanas con los autores de "Rebelarse vende" y hoy volvemos a este libro, gran inversión, que debería ser de cabecera en estos tiempos de, parece, posturas irreconciliables.

No hay comentarios: