Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



jueves, 3 de mayo de 2018

Asco de chubascos

Hoy #Lafrasedeldía tira de paraguas:
"...si no nos damos cuenta de que nos están lavando el cerebro, probablemente es que ya lo han hecho"
Pedro Baños, coronel español y especialista en geopolítica. De su libro "Así se domina el mundo"

"nos mean encima y luego nos dicen que llueve"
Expresión atribuida a (Alfonso Daniel Manuel Rodríguez) Castelao; narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante y político gallego. Citada por Amando de Miguel en su artículo "Frases fechas y por hacer" en Libertad Digital.
La cita atribuida según wikipedia es:
"Mean sobre nosotros y tenemos que decir que llueve"


N. del B.: Ayer escuchaba en La Sexta a unas simpatizantes del PP negar/justificar los deslices de la última ex-presidenta de la Comunidad de Madrid con una teoría conspiratoria sobre el acoso y derribo a las mujeres con cargos de responsabilidad. No; el problema no es la ideología o el credo: el problema es la disonancia cognitiva (virtud) sumada a la carencia de honestidad (defecto); otra sinergia más a sumar a los cinco delitos que reprobaba Confucio

No hay comentarios: