Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



viernes, 8 de junio de 2018

Adiós, Feria; hola, libros




#Lafrasedeldía de hoy está dedicada a Vicky y a Rosa eternas guardianas de la Feria del Libro de Madrid #FML18:
"Save, certeynly, whan that the month of May
Is comen, and that I here the foules singe,
And that the floures ginnen for to springe,
Farwel my book and my devocioun!"
Del autor de "los Cuentos de Canterbury", Geoffrey Chaucer; poeta, diplomático, filósofo y escritor inglés. En el prólogo de su obra de 1380 "The Legend of Good Women".

"Notad, ciertamente, que el mes de Mayo
ya viene, y que ya escucho a las gentes cantar,
y que las flores principian a brotar,
¡Adiós mi libro y mi devoción!"



N. del B.: (traducido a mi entender) Ah! si Chaucer levantara la cabeza y viera sus dos devociones unidas: disfrutar de la primavera entre libros paseando entre las gentes por la Feria del Libro.
Llega la primavera, esperamos, y se va la Feria del Libro de Madrid. Pero nos deja, como cada año, sus regalos (en particular, para mí, dos libros de la Colección Visor de Poesía: "Centuria" y "La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida" de Elvira Sastre (a quien, como lector entrometido, le deseo más primaveras que otoños y más penínsulas que islas).

No hay comentarios: