Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



martes, 12 de octubre de 2021

No soy yo, es el otro

 




 La frase del día de hoy conversa desde la otredad de la escucha y distancia en tiempo y espacio sobre quiénes no somos o, al menos, no deberíamos ser:

— “Y lo que aprendí fue que la otredad del mundo es un antídoto contra la confusión”

Mary Oliver, poeta y ensayista estadounidense. De su escrito “Sobrevivir”, en su libro “Blue Pastures“ (“La escritura indómita”) de 1995.


— “El arte de escuchar se desarrolla como un arte respiratorio. La acogida hospitalaria del otro es un inspirar que, sin embargo, no se anexiona al otro, sino que lo alberga y lo protege. El oyente se vacía. Se vuelve nadie.”

Byung-Chul Han, filósofo y ensayista surcoreano. “Escuchar” en su libro “La expulsión de lo distinto”  ("Die Austreibung des Anderes”) de 2016


— “Cuando hago bien mi trabajo, desaparezco. Y lo digo muy en serio, cabalmente. Esa intención –porque la desaparición es intencionada– no coincide con la intención de los poemas tras los que existe un poeta-personaje fuerte y definido."

Mary Oliver, poeta y ensayista estadounidense. De su escrito “La voz del poeta, en su libro “Blue Pastures“ (“La escritura indómita”) de 1995.


No hay comentarios: