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miércoles, 6 de febrero de 2019

Alineación


#Lafrasedeldía
 de hoy rescata a otro mentor de identidades humanas y corporativas, este del siglo XX:


"Manasa, Vaacha, Karmana" 
Anónimo sánscrito que viene a invocar la conveniencia de poner en concordancia el pensamiento, el discurso y la acción. Se suele atribuir a Gandhi una cita que recoge este eslogan de sabiduría:

“Happiness is when what you think, what you say, and what you do are in harmony.”
"Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía".

N. del B.: en la red social de conocimiento compartido Quora!, Gudurutt Mallapur comenta que el verdadero sentido de estas expresiones se encuentra en la alineación de los tres elementos que componen la energía cósmica primordial o Shakti  que todo lo hace posible.

Se llama "sankalpa" a esa voluntad, determinación y capacidad para aprovechar la fuerza de voluntad y enfocarse para armonizar cuerpo y mente.  Esos tres componentes de shakti, ichha (la voluntad), kriya (la acción) y jnana (el conocimiento) conformarían la energía que hace que cualquier cosa en este universo sea realmente posible. 

Lo que es aplicable al comportamiento y realización humanos también es aplicable a la identidad corporativa, como veíamos en el anterior post y en la primera regla de "El Traje Nuevo del Emprendedor...

Si el pensamiento y el discurso concuerdan, pero las acciones no lo respaldan el resultado no es consecuente y se quedará en promesas vanas. Cuando el discurso y las acciones están en sintonía, pero los pensamientos no se corresponden se conculca el verdadero ser, aunque se complazca al mundo. Y si los pensamientos y las acciones coinciden, más no el discurso te contradices y confundes a tu público.
"Lo que soy ha de estar en sintonía con lo que digo de mí para que se me perciba como yo deseo"


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