Bienvenidos a la Frase del Día de SuS



La Frase del Día de SuS y mi Paco te da la bienvenida. ¿Buscas una frase, un refrán, un proverbio o un aforismo?

Si has llegado a una cita de este blog a través de un buscador y quieres encontrar otras frases relacionadas mira debajo de la cita y pulsa en "Frases relacionadas” aquella palabra que te parezca más afín a lo que necesitas encontrar, el blog te mostrará todas las frases relativas a esa palabra. Si en las etiquetas de esa cita no está lo que buscas, mira a la izquierda de la página en “Glosario”, ahí encontrarás, además de palabras, autores y títulos. También puedes introducir la palabra a buscar en el recuadro de arriba a la izquierda. Si aún así echas algo en falta, publica un comentario e intentaremos ayudarte. Gracias!



jueves, 23 de mayo de 2019

Tenemos que hablar




#Lafrasedeldía
 se pregunta el por qué de no preguntarse el porqué: 

"Poner el foco en la intervención de las crisis donde se originan
puede revertir el colapso de los sistemas de salud mental
"


Jaakko Seikkula. Profesor y vicerrector en el Departamento de Psicología de la Universidad Jyväskylä de Finlandia.  Seikkula es implulsor de la propuesta terapéutica del "diálogo abierto" que propone, básicamente, dialogar antes que medicar. En un artículo-entrevista de Quino Petit para El País, recomendado por el blog "Más pensar y menos contar". 


Una frase cuyas primeras 12 palabras se pueden aplicar a todo.

N.del B.: Cuando era pequeñito había un álbum de cromos editado por BIMBO que se llamaba "El Por Qué de las Cosas". ¿Ahora nadie se pregunta el por qué de las cosas? Solo el "qué remedio hay para el síntoma", "cuánto me va a costar", "hasta cuándo se va a demorar", "cómo de difícil me lo van a poner" y "dónde hay algo más rapidito, fácil y entretenido". Cedemos la responsabilidad de tomar nuestras decisiones a quienes ponen precio, y muy alto, a decidir por nosotros sabiendo que su prioridad es rentabilizar su toma de decisiones antes que la eficiencia de las mismas sobre nosotros, sus clientes, y nuestras vidas.


No hay comentarios: